Crear clanes y gestionarlos

Aunque esta en fase beta desde hace mucho, se pueden meter clanes y miembros en la pagina para usarlos en competiciones (que también están en beta, pero son usables). Como a mucha gente le cuesta entender la lógica de la pagina, intentare explicarlo de forma clara.

Nota: Los links dados en este tutorial son desde Gamersmafia. Es decir, si entras por algún portal (4coders,4mohers, 4unrealers, etc.) si no tienes autologin en Gm, te dirá que necesitas identificarte. Si te pasa esto puedes primero logearte en Gm o no cliquear los links he ir donde te dice el tuto(y de paso aprendes donde están).

Para crear un clan en la página lo primero que necesitas es tener un clan. Si no tienes clan no lo intentes, es tontería, nadie se va a mirar el listado de clanes para encontrar un clan de un solo miembro. Si cumples este requisito, y eres el Clanleader, o alguien de confianza del mismo (o cualquier otro si el Clanleader es un vago) solo tenéis que ir al apartado Clanes arriba a la derecha.

OffTuto: Ya que estamos, ver que facción esta justo encima. Si no sabéis lo que es (o si lo sabéis pero no tenéis) entrar, y elegir una facción (de un juego o plataforma). Si seguís sin saber que es una facción entrar en el FAQ.

Una vez dentro del apartado clanes veréis algo tal que así:

  • 1- En el menú desplegable puedes seleccionar el clan que quieres gestionar o si quieres crear uno nuevo.
  • 2-En el menú horizontal tienes los submenus para gestionar el clan (luego explicare que hace cada cosa). Si eres solo miembro veras menos cosas.
  • 3-Para abandonar el clan solo cliquea ahí.

Queremos crear un nuevo clan, así que abrimos el despegable y elegimos "crear nuevo clan", y te saldrá un menú en donde puedes poner lo básico, el nombre del clan, su tag y el logo (no necesario). El tag esta limitado a 7 caracteres y procurar no poner caracteres muy raros o no os dejara.

Una vez creado os volverá al menú de clanes con el clan recién creado seleccionado. Si no fuera así abrir el desplegable y seleccionarlo.

Tener un clan tan vacío da algo de palo. Aunque por "suerte" en Gm aun están en fase beta y la gente no los mira mucho, tú no quieres dejarlo para el final, aparte, ¡quieres usarlo para las competiciones! así que pasemos al resto de opciones, las de recuadro dos.

Con tu clan seleccionado:

  • Portada: La pantalla principal, la que estas viendo no mas entrar
  • Configuración: En esta pantalla podrás cambiar tanto el nombre, el tag, el logo que antes pusimos. Aparte, sirve para añadir el logo que saldrá en competiciones, vuestro canal de irc y servidor para que podáis hacer spam, y los juegos a los que juega tu clan. Esto último sirve para el buscador de clanes entre otras cosas.
  • Miembros: Aquí podréis añadir la gente de vuestro clan y a otros clanleaders. Si añades más clanleaders estos podrán modificar todas las opciones del clan, los miembros no. Necesario si queréis jugar competiciones. Los miembros tienen que estar registrados en Gamersmafia. ¡¡IMPORTANTE!! Para una mejora de la experiencia en competiciones, cada miembro ha de poner sus GUIDS (o equivalente) dentro de Cuenta--->Juegos y Guid.
  • Clanes amigos: Añade aqui a los clanes que considereis amigos. Solo para clanes registrados en Gm.
  • Sponsors: Aquí añade los sponsors del clan, si los tuvieses. Saldrán en la ficha del clan de Gm.
  • Banco: ¡El banco del clan con Gmf virtuales! Ahora mismo es algo inútil, pero en el futuro si hacen competiciones en los que se haya de "pagar" inscripción de GMF (para repartirlos entre los ganadores) será necesario. Aparte para las futuras opciones de la tienda que sean para los miembros del clan. Para añadir dinero al clan solo habéis de ir a vuestro banco habitual (Desde cuenta o clikeando en vuestro dinero) y enviarlo al clan.

¡Y no hay mucho más! Solo falta añadir a los miembros del clan y que se registren si es necesario. Si vas a registrar a todos los de tu clan por que son unos vagos avisa a un Admin antes (si, yo, pero en un tutorial quedaría mal decir “avísame”), y no los pongas como referidos tuyos, o serán tratados como cuentas fakes y baneados. Si avisas no debería haber ningún problema.

El tutorial de competiciones esta aquí. Esta algo desfasado quizás, pero la base es la misma.

02 Jun 2007, 17:29
#1

Muy buena suici, por fin empieza a funcionar el apartado de clanes

02 Jun 2007, 21:45
#2

buen tuto , por cierto, por cierto, tus GMFs son incontables

03 Jun 2007, 03:52
#3
Informativo

Buen tutorial. Me viene de perlas, por que estoy pensando si hacer o no un clan de SC2 .

03 Jun 2007, 04:51
#4

2#es fake claro esta.

03 Jun 2007, 23:22
#5

#jajaja fijo

03 Jun 2007, 23:26
#6

Si quieres activar la página web para tu clan debes comprar una "Web de clan" en la tienda.

03 Jun 2007, 23:38
#7

6#donde has leido eso?

04 Jun 2007, 00:12
#8

#7 yo mismo te respondo -> gamersmafia.com/cuenta/clanes

En el bloque de la derecha

04 Jun 2007, 00:40
#9

8#es k yo no veo eso ,kizas salga cuando no tengas ningun clan. bueno el caso e sk da =, eso esta sin implementar y tardara mucho, si es k se implementa

04 Jun 2007, 00:44
#10

yo tenia clan creado y me pone ese mensajito será lo que dices

04 Jun 2007, 17:49
#11

jop q wapada

05 Jun 2007, 01:42
#12
Divertido

Tienes como 32

08 Jun 2007, 00:22
#13
Informativo

#8 Webs de clanes se va a reimplementar antes de que acabe el verano.

12 Jul 2007, 06:27
#14

porfin

13 Jul 2007, 14:15
#15

suici n entiendo bn lo de guids ni lo de gamersmafia (lo siento por ser tan inkulto).

25 Jul 2007, 00:09
#16
Spam

algo util

06 Nov 2007, 19:12
#17

buen tuto

09 Nov 2007, 17:28
#18
elv

gracias por estos tutoriales que nos ayudan a mejorar este foro