Los más activos en General
slnc 2 tópics  
liquidxt 2 tópics  
eXo_Mefi 2 tópics  
Subforos
Valoración: 7
Teléfono

Hola buenas tardes, el problema que tengo es que tengo linea de teléfono en mi casa, porque cuando llamo desde el movil al fijo me da linea, pero el teléfono fijo no suena, en cambio si llamo desde el teléfono fijo no me da linea..

Por si sirve de algo tengo Ono..

Alguien me podría ayudar con esto..? es que no se que hacer

1550
05 Oct 2008, 20:44

habla con ono fallo de la linea....

al descolgar oyes el tono?? si no lo oyes es fallo de la linea o del telefono, prueba en todo caso un telefono pero te digo linea 90% telefono 10%

05 Oct 2008, 20:45

al descolgar no escucho nada.. y la linea.. te refieres a la de ono, o a la de mi casa..? porque es q yo cuando llamo desde mi movil si que me suena el tono pero el telefono fijo de mi casa no suena :S

05 Oct 2008, 21:13

sea la de ono, o la instalacion de parte de tu casa, hay algo mal.

si quieres saber si es dentro de tu casa, busca por donde entra el cable a tu casa, debe haber una cajilla blanca que se llama PTR, tiene una trampilla si la abres tienes una toma de telfono, conecta el telefono ahí, si el error es el mismo, no es de la instalacion de tu casa, si ahí tienes tono, pues es de la instalacion.

si puedes busca otro telefono para probar.

esas son las pruebas que te pedira ONO, si ya las tienes echas, eso que te ahorras.

he trabajado varios años para ono, y algo recuerdo aun

05 Oct 2008, 21:16

ostia casti muchisimas gracias.. ahora ya es muy tarde para desmontarlo..

antes ya lo desmonte.. y si vi el "agujerito" para meter ahi la clavija del telefono pero no probe..

mañana lo probare y te cuento, te vuelvo a repetir que gracias..

Editado: ostia casti muchisimas gracias.. ahora ya es muy tarde para desmontarlo..

antes ya lo desmonte.. y si vi el "agujerito" para meter ahi la clavija del telefono pero no probe..

mañana lo probare y te cuento, te vuelvo a repetir que gracias..

05 Oct 2008, 21:19

jeje gracias, lo de la prueba del ptr, es para que envien un instalador a comprobar el cableado de tu casa, o enviar a un tecnico a la central (nodo en ONO)

06 Oct 2008, 14:29

si te sirve de consuelo, ami me apsaba algo similar,,,y yame a telefonica y resulta k era un fayo de una movida de al caye, asi k vino el tecnico y n me cobro nada y lo arreglo! xk el rpoblema era de fuera , n de mi casa!

06 Oct 2008, 14:39

El problema es que no te llega la linea a tu casa. La linea da tono al llamar porque está activa pero no llega a tu casa.

1.- Puede ser que el cable desde la C.T.(Caja Terminal) hasta tu casa esté roto o mal conectado.

2.- Fallo en central.(Te lo arreglan desde alli mismo)

3.- Mira a ver si tienes el telefono conectado correctamente o el par de cables de telefono que llega al PTR esta bien conectado.

PD: el PTR de ono no puede ser el mismo que de telefonica. El de telefonica es así:

Y el de ONO viene a ser así:

Desde comienzos de 2008, ONO manda a todos sus clientes que esten usando la red de telefonica que se den de baja porque ya no puede usar ese cableado para ONO. Así que supongo que tendras tu propio cableado de ono así que no busques el que dice Casti sino el que he puesto en la segunda imagen.

Hazme caso que se de lo que hablo. Estoy harto de instalar lineas...

06 Oct 2008, 15:12

_Dmx_ ahora cuando mi hermano se levante de la siesta lo desmontaré, como tu bien dices si es de la segunda imagen, pero aun asi puedo conectar directamente el telefono no? porque yo ahi veo un clavija de telefono.. o no?

06 Oct 2008, 15:20

Si, hay una clavija. Con sacar una tapadera que hay en el lado derecho hacia abajo ya puedes ver el PTR de ono.

PD: Prueba con algun otro telefono por si acaso.

06 Oct 2008, 15:24

Hola,

#8 ¡Por dios no! ¡No lo hagas!

¡A quién se le ocurre desmontar a un hermano para arreglar la conexión! ¡Qué aberración!

06 Oct 2008, 15:25

jajajajaj que tela sinsa jajajjajajajaj

bueno pues DmX gracias y a Casti tambien, que con el tambien lo entendi que viene siendo lo mismo

ya os contare cuando lo haga

06 Oct 2008, 17:59

Si te quedas sin tlf., desmonta a tu hermano!

que rebuscao eres sinsa..xDD

06 Oct 2008, 20:09

es el telefono tio.. me ha tocado comprar otro.. ahora la pregunta es.. tenia conectada la red de telefonica de mi casa a la clavija, como veis esa que sale el cable azul y blanco, pero ahora conecto el telefono y no me funciona en la red de mi casa.. solo me funciona directo.. -.-' alguna idea de en que me equivoco..?

os vuelvo a repetir que gracias por todo..

y ya se que no tengo ni idea en esto.. pero poco a poco se aprende.. y mas probando cosas nuevas..

06 Oct 2008, 20:46

Levanta la pestaña del ptr de telefonica para que no genere ningun doble tono y te funcione todo correctamente.

06 Oct 2008, 21:12

que pestaña..?

es que.. mira yo tengo como unos cables uno marron y otro blanco, en la foto es azul y blanco, conecto el marron a la derecha y el blanco a la izquiera y ahi el telefono..

es como una especie de conversor.. pero el telefono ahi no me funciona y directamente al ptr si.. :S

06 Oct 2008, 21:17

La polaridad del par de cables en telefonia da igual. Pero de todas formas sigo sin entender que quieres decir.

06 Oct 2008, 21:23

pues mira.. debajo de lo del directo ese.. osea de la clavija hay dos huequecitos que es para conectar la red de mi casa.. o simplemente para que el telefono no vaya ahi.. que es lo q me dio ono

Es decir el cable azu y blanco que se ve en la foto de ahi sale el telefono no?

pues lo conecto y no va.. y si lo conecto directo si que funciona..

06 Oct 2008, 21:27

baja la tapa.......

esa tapa hace de interruptor de la instalacion de tu casa, la anula para que hagas pruebas sin posibles cortos.

al final un telefono.... ya te lo decia yo en #1

linea 90% telefono 10%

te toco el 10%

06 Oct 2008, 21:28

#7 menuda chapuso lo de ono :S

06 Oct 2008, 21:28

jajajaj no no.. no tengo ninguna tapa.. te recuerdo q tengo ono.. no tengo telefonica.. no tengo ninguna tapa de esas :/

07 Oct 2008, 15:13

Casti no se entera de la diferencia de PTR...

07 Oct 2008, 20:29

a que te refieres que no me entero a lo que es y no un ptr o a que si ambos tienen puertecilla????

por que que yo sepa los dos tienen ambas cosas en comun

07 Oct 2008, 20:31

no, el de ono no tiene ninguna puertecilla, no se sube nada hacia arriba.. el de ono simplemente es una caja que tienes que desmontar, pero te entendí, y creo q se me ha roto también lo que hay debajo de la clavija esa negra..

bueno gracias a todos por escribir aqui.. en especial a Casti y a DMX

07 Oct 2008, 20:51

ok, pues será que cuando no eran Ono, por zonas montaban distinto, yo recuerdo que el mio (cuando tenia cable) tenia puertecilla, pero bueno da igual, si lo entendiste bien intervenido esta el tema.

esa placa te la cambia ono en 0,3

07 Oct 2008, 21:29

ya.. pero me tocará pagar al técnico..

y una pregunta mas, si te fijas en la placa de ono, en la ultima que hay, la que puso DMX, de ahi sale el cable de conexión a internet, y se supone que el otro seria de TV, pero se podrian usar los dos para conexion a internet, es decir dandote de alta dos "lineas" de internet

07 Oct 2008, 23:16

Ahí ya no te puedo ayudar tio. Eso nunca lo he probado. Yo conozco mas el tema de Telefonica.

08 Oct 2008, 00:05

Tu crees que te lo van a cobrar???, yo lo dudo

para explicarte eso hay que separar.....

efectivamente la segunda toma es para la tele, pero ambas conexiones son iguales, tecnicamente si se puede, tal vez haya que montar un amplificador de paso, pero se puede.

otra cosa es contractual, en mis tiempos no se podia, por que la palicacion no permitia 2 contratos en la misma dirección. eran tiempos de Supercable en andalucia, aunacable, y auna.... hoy al ser ono no lo se exactamente

08 Oct 2008, 00:29

ami tambien me daba error jazztel, ke me llamaban i se me iva inernet ... i cogi llame a jazztel i me dijo ke era de la caja ke taba rozando 1 cable con otro i funciono

08 Oct 2008, 14:21

bueno pues gracias casti..

si quereis cerrar ya el tópic

08 Oct 2008, 14:25

un placer

Regístrate para poder comentar.

Si ya estás registrado solo tienes que iniciar sesión.