Buenas gente, tengo una duda que no tiene que ver ni con juegos ni con nada similar, es sobre trabajo, necesito que me conteste alguien que esté seguro totalmente.
La cuestión es la siguiente, yo tengo 17 años, es decir, soy menor legalmente en España.
¿Existe algún tipo de restricción en cuanto a horas por semana o mes? ¿O es igual con 16 que con 30?
Lo digo porque pretnedo trabajar en verano, y me comentaron que no podía trabajar después de la 18:00, o que podía hacer un máximo de X horas al mes, menor que cuando se es mayor de edad.
Bueno eso, que si alguien pudiera resolverme esa duda, se lo agradeceré. Gracias 
yo aqui en mi pueblo, eso no lo miran, te dicen que tienes qe hechar 8-9 horas y las hechas tengas 17 o 50
ahora legalmente no se exactamente.
que va
curras = que un adulto pixa
si bien eres menor de edad para votar, fumar o ir a la carcel, no eres menor de edad para trabajar.
Se supone que la edad mínima para trabajar son los 16 años y toda aquella persona mayor de esa edad puede trabajar sin problemas.
Otra cosa es que una vez tengas contrato de trabajo tengas que trabajar más horas de las que establece tu convenio. Por ley no puedes trabajar más de 40 horas a la semana, siendo toda aquella hora que exceda de las 40 "hora extra" (la cual se paga, segun convenio, hasta al 100% de la hora normal). En el contrato debería venir más información al respecto y en que convenio te amparas.
suerte en el mundillo.
Suerte si te dan un contrato, si no como me paso ami curras minimo 8-9 horas
Otro tema:
El contrato es más que un simple papel. Al tener contrato una parte se desgrava a hacienda, esa parte se va acumulando para tener paro cuando te jubiles (así explicado a grandes lineas)
A parte que sin contrato la seguridad social tampoco te cubre en caso de accidente y algun que otro problema más.
Parezco un anuncio del ministerio de trabajo
Gracias, la verdad es que no es que no supiera de contratos ni nada, es que era la primera vez que me hacían uno. Buno al final la cosa ha quedado en trabajar de lunes a viernes de 14:30 a 20:00 en un centro de reaparacion de informática. Me saco unos 800 pero está bien. Venga gracias por la info
#6 mira haber si me puedes sacar un curro como ese que me interesa mucho si vale que el añoq ue viene entro en ingenieria informatica.....
no pasa nada
yo cn 15 staba ya trabajando en veranito y ara qe voy a cumplir los 17 tmb asin te sacas el dinerito pa el veranito 
ni puta idea....pero creo k eso es una gilipollez...si eso existe...españa es aun mas caca
En realidad si hay limitaciones, no las conozco todas.. pero no puedes trabajar en turno de noche ( 22:00 a 06:00 ) hay limitaciones en cuanto a categoria profesional.. ( aprendiz o algo asi te pondran )
Y sobre las horas la verdad que no lo se.. pero aunke tengas que currar solo 5.. trankilo que curraras 10, si lo kieres bien o sino pillamos a otro.. ( algo asi seria ).
Sí ya me lo han comentado, tengo restricciones a partir de las 22:00 (laborables) Es decir, que si fichase a las 22:00, pero X horas de formación no pagadas puedo hacerlas a la hora que sea.
Porque son 5 horas y media pagadas, pero hago 1 o 2 más de formación.
#7 Se trata de una gestión de ETT en Cornellà, de estos tienes muchos en infojobs. Yo lo encontré ahí.
#0 Estatuto de los trabajadores
#12 Si, pero depende del convenio... telemarketing, hosteleria, transporte, etc...
una cosa está clara, la ley está primero (bueno, antes incluso está la constitución) y despues los convenios y estatutos laborales.
#13 Depende del convenio es cierto pero ante la duda o si en el convenio no lo especifica claramente manda el estatuto que es el mismo para todos los curritos.
Saludos sindicales
Gracias por la info, la duda está resuelta, según dicta la ley, puedo trabajar las mismas horas que se establecen para los adultos, pero no puedo ejercer pasadas las 22:00 de la noche.