Esto es muy curioso:
Todos sabemos que realmente existe el movimiento(es relativo)pero a ver quien sabe responder a esto??
Aquiles y la Tortuga van a hechar una carrera,aquiles corre mas que la tortuga por lo que le deja ventaja.Aquiles comienza de posicion 0 y la tortuga en 1.pillará Aquiles a la Tortuga???
Aclaracion:un segmento de por ejemplo 1centimetro,se puede dividir en la mitad,y a la vez esta mitad en la mitad de la mitad,y así sucesivamente.
Cuando Aquiles llege a 1 como la tortuga se mueve,esta no estará en 1,estará en 2;cuando Aquiles llege a 2,la tortuga ya no estará en 2,estará en 3,y así siempre.
Entonces que porque si Aquiles es mas veloz nunca pillará a la tortuga???Existe el movimiento???
Es una paradoja estupida, puesto q no se tienen en cuenta q tanto aquiles como la tortuga tienen dimensiones.
El 2 de la tortuga es el 1+1/4 de Aquiles... cuando la tortuga este en su 3, aquiles ya estara en su 2 o en el 4 de la tortuga.
PD: El movimiento simpre existe, pero un elemento puede paracer k no se mueve respecto a otro pork tienen la misma velocidad y acceleración
Es un problema muy viejo y segun esta planteado aquiles nunca conseguira adelantar a la tortuga se llegara acercar a distancias minimas pero nunca la pasara
aquiles si alcanza la tortuga , es tan facil como desmostrarlo haciendo la prueba , aquiles se desplaza mas rapido y por tanto , tarde o temprano la alcanza
pero eso es solo haciendo la prueba , segun esto es imposible
Tiene centido por ay Aquiles estaba lastimado del talon........

Razonamiento griego surgido en pleno declive de esa civilización ¿casualidad? yo creo que no.
otra curiosa:
hay una teoria de no se que hostias, que decia que los kilometros de costa de UK es infinito, puesto que por ejemplo, si se recorre en coche, tendriamos una distancia X, si lo recorremos a pie tendriamos una distancia Y mucho mayor que X ya que tendriamos que bordear accidentes geograficos y demás, y asi sucesivamente por ejemplo una bacteria tendria que recorrer millones y millones de kilometros ya que cualquier cosa por pequeña que sea podria suponer un obstaculo que tendria que bordear
estos cientificos que jachondos
Creo que aquí hay un error de salida: Pi=(A=0,T=1)siendo valores enteros, Aquiles siempre va a acortar la mitad de la distancia, por lo que nunca la alcanzará como dice koos, pero el error de salida es que cuando Aquiles esté en 1, la toruga estará en 1.5 (antes a seto se acercaba a su entero mayor, pero solo se utilezaba con la edad, por ejemplo: Tiene 15 años y dos meses, entonces entró en sus 16) osea en su 2, cuando Aquiles esté en 2, la tortuga estará en 2.25 osea en su 3, A=3 T=3.125 (su 4) Y así sucecivamente (pero esto es solo un antiguo dicho que ya no tiene validez). Aquiles es y será siempre mas rapido, pero nunca la alcanzará, es como cuando se comprime una estrella tanto que puede ser del tamaño de una celula y seguir comprimiendose por siempre, pero nunca llega al cero absoluto por que su velocidad de compresión está en desaceleración, y a pesar de que siempre lo está haciendo, nunca lo logrará.
La verdad yo nunca había visto este acertijo, y lo mas seguro es que me equivoque en mi respuesta, aunque pienso que esta es una pregunta capcsiosa, y en ellas no hay explicación científica.
Es como un acertijo que dice que dos niños venden 30 manzanas diarias cada uno, el primero vende 2 por $1, el segundo vende 3 por $2, el primero vende 15 pares y gana $15, el segundo vende 10 trios y gara $20, dando un total de 60 manzanas con una ganancia de $35, deciden unir su negocio, vendiendo 5 por $3, y asi venden 12 quintetos y ganan $36. ¿Por que la ganancia es mayor? La resepuesta se puede explicar incluso con una simple grafica.
EstA teoria es de Parmènides d'Elea (510-470 a.C.). La conclusión de la teoria d'Eleda es que el canvio o movimiento es una ilusion, por lo tanto aquil· les no atrapara a la tortuga.
Parece ilogico, pero las cosas se aclaran cuando lo ves desde el punto de vista de la autora de esta teoria.
estoy con #9 y es mas,todos los que estudiamos bachillerato conocen la formula siguiente:
yo quiero conseguir A y supongo noA y si consigo una contradicion afirmo A.
bueno pues yo digo que el movimiento no existe(A) y supongo que existe(noA)y si llego a una contradicion(el caso de la tortuga)entonces afirmo que ""el movimiento no existe"".
y me pregunto yo...
¿que es lo que esta mal en mi razonamiento?
#10 La ortografía, por ejemplo.
La paradoja es bastante simple: no se tiene en cuenta el tiempo. En el momento en que Aquiles llega a la posición inicial de la tortuga, ésta ya se encuentra en B. Cuando Aquiles llega a B, la tortuga ya está en C. Y cuando Aquiles está en Y, la tortuga está en Y+1. Loq ue no contamos es que este "Y+1" es una distancia cada vez más pequeña, infinitesimal, despreciable. Además, el tiempo que emplea Aquiles (y la tortuga) para ir de Y-1 a Y es, también, cada vez más y más pequeño. Todo esto hace que la "posición" de Y acabe siendo un punto, en donde Aquiles consigue dar caza a la tortuga.
Bueno, no sé si mi "hipótesis" es correcta o no, pero creo que la cosa debe ir por ahí. De paso, dar unas palmaditas a la gente de "uah tyo, esto es kaka, pues kl4ro k akil3s pilla la tortuga", se las merecen. El asunto está en encontrar el fallo al planteamiento, todos sabemos que "está mal".
PD: #7 Eso es una parida
Me cago en el Aquiles y en la tortuga!!
Pero vosotros os estais leyendo??
Y aquí poniendo dibujitos de fórmulas y todo!
yo quiero conseguir A y supongo noA y si consigo una contradicion afirmo A.
Frase del año.
¿que es lo que esta mal en mi razonamiento?
El cerebro.
P.D: Sin acritú!
Aquiles tiene xungo el talón, nunca llegara a pillar a la tortuga. Fin de la duda
Bah, lo que yo dije en 8 es mas o menos lo mismo que hay en todos los comentarios. Aquiles es y será siempre mas rapido que la tortuga, pero desaceleración es siempre la mitad de la diferencia de distancias recorridas, por eso nunca la alcanzará.
Es como el ejemplo que puse de la estrella.
biometal pero ya se que es cierto.
no todos tenemos un cerebro tan pequeño como #12
No es pequeño lo que pasa es que lo utilizo para otras cosas que no son preguntarme si una recta puede dividirse en infinitos puntos.
Para comeros la cabeza ya están los sudokus.
yo sostengo la teoría de que aquiles era suficientemente inteligente para ponerse delante de la tortuga y decirla: "QUIETA PARÁ" y esperar a que pasara xÐD
Por cierto según he oido en algunos circulos (aunque no estoy seguro, eran realmente circulos? No tuve tiempo de contar todas las cifras del número Pi así que no estoy seguro...) esa noche Aquiles cenó sopa de tortuga (no confundir con la sopa de caracol que popularizó Georgie Dann)
El avituallamiento donde se realizará?? Estaré listo para darle una paliza a Aquiles y cagarme sobre el caparazon de la tortuga.
Yo m kedo perplejo al leer esto. No m he parado a pensar mucho pero dejando de lado k el desplazamiento depende del tiempo dejadme decir mi teoria.
Estamos d akuerdo k un segmento se puede dividir infinitas evces x la mitad. Pero a ver, si akiles kon un paso avanza un metro(1 segmento) y tu divides ese metro x la mitad, akiles va a seguir dando pasos d 1 metro, kon lo k ahora avanzara d 2 en 2 segmentos y si t da x dividirlo otra vez x la mitad avanzara d 4 en 4 segmentos mientras k la tortuga en el mismo tiempo k akiles da un paso avanza menos segmentos(teniendo en kuenta k kontamos los segmentos d la tortuga y d akiles siempre iguales) kon lo kual, aunk tarde toda su puta vida y alomejor se muera antes el akiles d los kojones va a piyar a la tortuga xk avanza mas rapido, asi d simple.
Si os gusta bien, sino tmb pero paso d komerme la oya kon esto, xk es evidente d k el tio k invento eso se aburria mazo. Yo si kereis os puedo enseñar algo mas visual y demostraros k 0=1 aunk ya esta muy visto. Ala, k os jodan.
Entiendo el problema pero me parece una parida, el resultado es claro...
Aquiles inducido por los científicos que dicen que nunca ganará a la tortuga irá corriendo hacia ella (si es necesario en dirección contraria) y la pisará. Al hacerlo se reventará el talón y morirá desangrado... La tortuga indudablemente no morirá por su caparazón fuerte y acabará ganando la carrera.