Anime basado novelas visuales - Parte I

Cuando uno piensa en una serie de anime, lo normal suele ser pensar que se trata de una adaptación hecha a partir de un manga o bien una serie totalmente planeada desde cero.

Sin embargo, otra fuente de adaptación cada vez más frecuente son las novelas visuales. Las novelas visuales son un tipo de videojuegos con personajes con estética de anime, en los cuales, hay distintos finales alternativos en función de las decisiones que haya ido tomando el jugador a lo largo de la historia.

Las adaptaciones de novelas visuales para series de anime se suelen caraterizar por tener unos personajes muy complejos, con una historia muy elaborada, una animación muy cuidada y una banda sonora sobresaliente.

¿Por qué? Bueno, solo me he atrevido a hacer algunas conjeturas, es posible que esto suceda debido a que como el diseño básico y animado de los personajes está ya bastante avanzado al venir de un videojuego, y la historia parte de algo ya escrito, es posible que puedan dirigir una mayor parte del presupuesto a cuidar otros detalles de estas series. De ahi que se note una calidad mayor de la usual.

A todo esto, quería dedicar varias entradas a comentar algunas de las mejores series que me he podido encontrar hasta ahora basadas en novelas visuales. Os puedo asegurar que si estais buscando una serie para descargar ahora mismo y escogéis una de las que voy a comentar, hay una alta probabilidad de que os acabe encantando.

¡Let's start!

Shingetsutan Tsukihime

Datos

- Año: 2003

- Nº Episodios: 13

- Novela Visual: Type-Moon

- Estudio de la versión anime: J.C. Staff

Sinopsis

El personaje principal, Tohno Shiki se ve involucrado en un accidente mayor en su infancia. Estuvo tan gravemente herido que lo creyeron muerto, pero milagrosamente sobrevivió.

Tenía un secreto: desde el accidente el podía ver unas lineas con las que podia romper todo fácilmente si se le pasaba una navaja a través de ellas. Desesperado por esa "habilidad", una mujer le da unas gafas que evitaban que viera "las lineas de la muerte". Gracias a ello Shiki podía vivir normalmente... hasta ahora.

Le llega una carta en la que dice que el jefe del hogar Tohno (el hogar de su padre), había muerto, y bajo las órdenes del nuevo jefe, él debería regresar a la casa Tohno. La historia comienza cuando el joven Shiki, ahora un estudiante de preparatoria, regresa a la casa Tohno.

 

Opinión

Una serie de Type-Moon, el mismo estudio que creó la historia de Fate/Stay Night.

A pesar de que Tsukihime es una serie acerca de vampiros, se aleja bastante de las líneas generales que suelen representar a este género, presentándonos una historia con mucha intriga, donde las laguans en los recuerdos del protagonista y su extraña habilidad para ver las "lineas de la muerte" contribuyen a crear una atmósfera adecuada para el desarrollo de la serie.

La animación está bastante bien, aunque claro, viendo ahora la serie, 4 años después de que saliera, es obvio que tiene detalles que no están tan cuidados como en las series de hoy en día. Aun así, y con más mérito, la serie tiene mucha calidad para tener esos añitos.

Respecto a la banda sonora, ahora mismo no la recuerdo bien, ya que vi la serie hace bastante tiempo, pero creo recordar que me agradó bastante.

En general, el único punto negativo que le puedo encontrar a la serie es el brusco final que tiene, que deja un sabor de boca agridulce.

No obstante, mirándola en conjunto, la serie tiene mucha intriga y mucha confusión alrededor de los dos personajes principales, así que el final tal y como lo dejaron es bastante curioso, ya que nos muestran un mundo en el cual no siempre podemos encontrar respuestas a todo.

Fate/Stay Night

Datos

- Año: 2006

- Nº Episodios: 24

- Novela Visual: Type-Moon

- Estudio de la versión anime: Studio Deen

Sinopsis

Fuyuki, en la actualidad. Existe una guerra abierta de la cual pocos tienen constancia entre las sombras de la ciudad... es la guerra por el Santo Grial, una reliquia ancestral que se dice hará cumplir los deseos de aquel que lo posea. Los contendientes de esta guerra son llamados Masters, y sus respectivos avatares son conocidos como Servants. Se les conoce por el nombre de su clase: Saber, Archer, Assasin, Caster, Rider, Lancer, Berserker.

Siete Masters, siete Servants, una guerra, un Grial. Sólo puede quedar uno.

Opinión

Otra serie de Type-Moon. Al igual que Tsukihime, está bastante orientada a la intriga, pero con un desarrollo psicológico de los personajes algo menor y con un toque más comercial, añadiendo bastantes más dosis de acción, teniendo hasta el típico personaje principal "Yo os salvaré a todos".

Esto sin duda es un punto que me molesta bastante, ya que ya hay bastantes series con esta temática. Por otro lado, se compensa igualmente con una historia más que original, que engancha desde el primer momento.

El mayor defecto que tiene la serie, es que a partir de la mitad de la serie, la acción se precipita, estropeando parcialmente el ambiente de intriga, aparte, no se da demasiado juego a algunos personajes en la serie.

En cuanto a la animación, comentar que los combates son impresionantes, los efectos de luz asombrosos. Todo perfecto, vamos. La banda sonora, como cabría de esperar de una adaptación de una novela de Type-Moon, es fabulosa.

En conjunto la serie está bastante bien, tiene sus fallos, pero es una de las mejores series del pasado año.

askj (3)
ds (32)
eji (1)
njer (1)
rsd (2)
xc (1)
11 Abr 2007, 12:56
#1

BT Flash

24 Abr 2007, 16:14
#2

Bueno yo me paso por aquí para felicitar al señor flash por invertir tiempo en crear esto, pero no debería hacerlo (felicitarle) pues ya sabemos que su intención es convertir esto en el reino del anime y los garabatos japos. ¡Solo falta que lo anime a hablar de anime, valga la redundancia! Por otra parte, tampoco soy yo quién para valorar esto puesto que no entiendo del tema... pero en vista de que hay tan pocos comentarios, he querido contribuir mínimamente a reparar esta injusticia. Bien hecho, Flash, pero no te emociones, salvo que regrese average fury, no lograrás hacerte con el control de esto (aunque tengo el minichat tan abandonado, que... a saber si no estará ya totalmente en manos del enemigo!).

25 Abr 2007, 00:05
#3

#2 que detallazo!

Archivo
Tags
askj 3
ds 32
e 287
eji 1
njer 1
rsd 2
xc 5