Anuncios de BMW

Los anuncios de BMW siempre han sido muy famosos por presentarnos de formas muy originales sus productos.

Últimamente se han vuelto a poner de moda desde el anuncio con el fragmento de la entrevista con Bruce Lee, pero personalmente, no creo que sea ni mucho menos, el mejor anuncio de BMW.

¿Os acordáis de ese anuncio del BMW Serie 7? Esperad, os lo recuerdo: http://www.youtube.com/watch?v=ltmJYiaoiB0

Algunos os pensaréis que es un anuncio muy simple en comparación con otros, pero a decir verdad, es un anuncio muy interesante y profundo. Para empezar, ese anuncio coge unas líneas de uno de los capítulos de un libro de uno de los escritores de ciencia ficción más conocidos del mundo (y también mi favorito). Hablo ni mas ni menos que de Isaac Asimov. Muy conocido por sus novelas de la saga de "Fundación" y sus series de novelas acerca de robots.

En concreto, en este anuncio escogieron unas líneas de la historia "Razón" que se puede encontrar en algunos de sus libros recopilatorios de historias de robots tales como "Yo, robot" o "Visiones de robot".

La versión del anuncio tiene lígeras variaciones sobre el original y abarca solo el primer párrafo, aunque lo alarga considerablemente.

Lo que vienen a decir al final del anuncio es que el coche que han hecho es muy perfecto, tan perfecto que solo le faltaría una cosa para llegar a la perfección total: Ser capaz de sentir. Por eso la coletilla final: Sin embargo, me gustaría ser como vosotros. A todo esto, esa línea ya no forma parte de la historia original.

En esta versión original, dos humanos están discutiendo con un robot "filosófico" que no quiere admitir que fue creado por humanos, y ante ello nos presenta el razonamiento que os muestro a continuación:

-Fíjate en ti -dijo finalmente-. No lo digo con espíritu de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estás hecho es blando y flojo, carente de resistencia, y su energía depende de la oxidación ineficiente del material orgánico... como esto -añadió señalando con un gesto de reprobación los restos del sandwich de Donovan-. Entráis periódicamente en coma, y la menor variación de temperatura, presión atmosférica, la humedad o la intensidad de radiación afecta vuestra eficiencia. Sois alterables.

Yo, por el contrario, soy un producto acabado. Absorbo energía eléctrica directamente y la utilizo con casi un ciento por ciento de eficiencia. Estoy compuesto de fuerte metal, permanezco consciente todo el tiempo y puedo soportar fácilmente los más extremados cambios ambientales. Estos son hechos que, partiendo de la irrefutable proposición de que ningún ser puede crear un ser más perfecto que él, reduce vuestra tonta teoría a la nada.

ds (32)
dsafgds (1)
gar (1)
nieasdhj (1)
oksa (1)
r (34)
30 Nov 2006, 01:44
#1

Parece que ya va bien de nuevo lo de las entradas

30 Nov 2006, 02:44
#2

mmmh... qué ha pasado con los comentarios antiguos? no pueden quedar como tributo a la historia? ¿Quién está intentando maquillar el historial de flash hack? Una vergüenza, como siempre.

30 Nov 2006, 17:12
#3

Soy inocente

30 Nov 2006, 19:24
#4

#3 Eso es escandaloso, escandaloso. ¡Exijo tu dimisión! Pero luego vuelve a ocupar tu cargo, o esto se hunde.

Flash, excelente crónica informativa de los anuncios de bmw (o "commercials", como dirían los papitos rebuenos, ¿ah?). No obstante yo en general considero una paja mental la mayoría de publicidad y concretamente los anuncios de coches, de hecho rara vez recuerdo qué coche o siquiera qué marca era la del anuncio que acabo de ver, y mucho menos qué coño tiene que ver lo que sale en el anuncio con lo que quieren venderme (sea el coche en sí o la imagen de marca).

Pero así va el mundo. Yo el día que esté forrado... ay... me da igual la publicidad, yo me compraré lo más caro, ¡lo más lujoso! las warrillas fliparán con mi megabuga de la hostia y se tirarán en plancha para meterse por la ventana si hace falta, ya puestos tendré chófer que conducirá mientras yo, en el asiento de atrás, me las beneficio por orden alfabético y... ehm... esto, bueno, ¿por dónde iba? Ah, sí. Lo dicho, que muy bien flash, muy bien... :-)

02 Dec 2006, 16:11
#5

Yo, por el contrario, soy un producto acabado. Absorbo energía eléctrica directamente y la utilizo con casi un ciento por ciento de eficiencia. Estoy compuesto de fuerte metal, permanezco consciente todo el tiempo y puedo soportar fácilmente los más extremados cambios ambientales. Estos son hechos que, partiendo de la irrefutable proposición de que ningún ser puede crear un ser más perfecto que él, reduce vuestra tonta teoría a la nada.

¿Si el robot se hace una herida en su material perfecto y resistente, ¿es capaz de regenerarse y cerrarse el boquete automáticamente? ¿Ilimitadas veces? ¿Es capaz de crear un nuevo robot a base exclusivamente de electricidad? Igual que el robot puede ser capaz de crear otros robots si se le permite el uso de herramientas el ser humano puede subsistir en zonas donde las condiciones vitales no le permitirían habitar.

02 Dec 2006, 16:26
#6

#5 me estaba imagínandome a ti dialogando con el robot y la verdad me gustaría saber su respuesta La verdad es que conociendo al robot a lo largo de la historia, te saldría con una evasiva tipo: "Vuestros razonamientos parten de unas bases erróneas" o "Es muy difícil que los robots suframos algún daño y si nos lo hacemos, podemos arreglarnos los unos a los otros"

La verdad es que el robot de la historia resulta muy peculiar. Cree que hay un señor todopoderoso, pero además piensa que los robots son el relevo de nosotros, que nosotros hemos servido bien al señor, pero que ellos pueden hacerlo mejor todavía porque no necesitan descansar.

Sin duda es una de las mejores historias de Asimov. Cuando queráis os pego más fragmentos parecidos a este

Archivo
Tags
df 43
ds 32
dsafgds 1
e 287
eds 5
er 31
gar 1
nieasdhj 1
oksa 1
r 108
sd 85