La capacidad de ver el futuro de la mente humana

Ayer estuve hablando de Nostradamus y sus profecias, y ese tema viene a tocar directamente al que voy a hablar hoy. ¿es capaz la mente humana de ver el futuro?

La mente humana es capaz de hacer cosas prodigiosas, y es tan dificil de estudiar que aunque fuera mas simple no la entenderiamos, mas que nada porque si fuera mas simple nosotros seríamos mas simples e incapaces de estudiarla por tanto. Esto quiere decir que una de las fronteras con que se ha encontrado la ciencia, es el estudio del propio cerebro. Parece una barrera natural.

Hay muchas cosas que investigar acerca de la mente humana pero hoy me voy a centrar en la capacidad de leer el futuro.

Durante muchos milenios, el hombre ha querido saber que le deparará el futuro, y esto lo hacía de distintas formas: mirando astros, quedando en trance, en los sueños, visiones etc... sin embargo la ciencia da poca credibilidad a estos métodos. Pero a mi me parece que al menos, uno de ellos, es capaz de leer el futuro y ese es a través de los sueños. ¿como un sueño puede predecir el futuro? Pongamos una analogia: un 600 y un ferrari van a echar una carrera. ¿quien ganará? el ferrari habreis pensado todos. Pues yo digo, que con eso, ya estais viendo el futuro. Ahora es cuando todo el mundo se levanta y dice "es lógico, eso no es ninguna capacidad mental" ¿seguro? en realidad, si cogieses y trasladases esos dos coches por ejemplo a la epoca de los romanos y cogieras y le dijeras a uno "Esto son automoviles, es como si el vehiculo fuera tirado por caballos invisibles" y a continuación le preguntas quien ganará. El hombre no tendrá ni idea porque en su vida ha visto un coche. Con esto a lo que quiero llegar es que nosotros, lo que hacemos es comparar una serie de caracteristicas: aceleracion, potencia, velocidad punta, facilidad con que se rompe el motor. Esos datos los tenemos guardados en el subsconsciente y cuando alguien te pregunta quien ganará tu lo que haces es comparar datos, y a partir de ahi prevees que ganará uno. He querido poner este ejemplo porque es un ejemplo muy claro, ya que la diferencia entre ambos coches es abismal, y para hacer entender que lo que hace la mente es preveer a partir de unos datos que conocemos de antemano. En realidad no sabemos la solución porque si sino porque lo comparamos. Un ejemplo menos abismal pero que muestra que la mente humana puede preveer el futuro, es el uso de la fisica, especialmente por ejemplo a partir de proyectos espaciales, los fisicos tienen que hacer un monton de calculos para preveer donde y cuando lanzar el cohete para que justamente en una fecha determinada este llegue a un astro. Eso también es preveer.

Si aspectos como la fisica permiten preveer los movimientos de los cuerpos, ¿no sería posible preveer el comportamiento humano y por tanto saber que pasará en el futuro? guerras, cambios de poder etc... todos es previsible. Los que hayan leido alguna vez Fundacion de Isaac Asimov ya saben hacia donde me dirigo: "Psicohistoria" La psicohistoria es una ciencia que se inventó Asimov en sus historias y es la ciencia que estudia el futuro a partir de muchos datos. Esto es como la estadística de hoy en dia elevada a la 10ª potencia, porque para predecir ese futuro se necesitan dos condiciones: La predicción se aplica sobre masas, nunca sobre individios ya que el individuo es imprevisible, y la segunda condicón es que la cantidad de datos sea enorme. Asi pues es una ciencia que podría ser factible, un ejemplo sería el siguiente: a un gobernante que cede ante otros paises y da una pobre imagen internacional, en las proximas elecciones no saldría elegido. Esto es como lo del 600, muy muy basico. Si a esto se le aplica multitud de variantes, quiza se podría saber, con una gran certeza, si el futuro se cumpliria.

Ahora es cuando volvemos al tema de los sueños. De los sueños sabemos mas bien poco, pero todos hemos tenido alguna vez un deiabú (como se diga) es como una sensación en la vida real de que eso ya lo has hecho antes. Generalmente el deiabú se produce, cuando haciendo algo durante el día notas que ya lo has hecho, y lo primero que se te ocurre es que lo hiciste en un sueño. Seguramente el sueño ha cogido variantes las ha juntado, y ha dicho "esto es lo que posiblemente ocurra mañana" y cuando te ocurre te das cuenta de que ya lo has soñado.

Ahora bien, del subsconsciente sabemos mas bien poco y quizá el subsconsciente sea mucho mas poderoso que el consciente a la hora de resolver ecuaciones y problemas, sino, ¿quien no ha tenido alguna vez un problema que no sabia responder, y a la mañana siguiente nada mas levantarte encuentras la solución? Yo creo que por ello, el ser humano sería incapaz de crear una ciencia como la psicohistoria  conscientemente, pero si podría ser posible en los sueños, si se tienen el rango suficientemente amplio de datos. A partir de ahi solo queda un problema: no controlamos a voluntad los sueños.

Sin duda espero que algun dia, se pueda crear una ciencia tan exacta como la psicohistoria, aunque eso puede llevarnos a la destrucción, cosa que hablaré en el próximo capítulo.

dfxc (1)
ht (7)
hzj (1)
mcvnn (1)
Páginas:
21 Ene 2005, 16:08
#1

no hay nad aescrito,no hay futuro,el futuro lo escribimos andando,no andamos el camino lo creamos al andar. No serviria de nada vivir si la vida te ha destinado ya un destino k no puedes evitar.aunke para muchos es una excusa..

pd:los deja vui esos son desincronizaciones de milisegundos entre los dos hemisferiso del cerebro: P

21 Ene 2005, 20:01
#2

para eso esta la estadistica, lo que llama Asimov psicohistoria no es mas que experiencia, recoges datos y datos y todos conducen a una circunstancia, metodo inductivo, si se producen esas mismas circustancias ocurrira lo mismo, por ejemplo, algo q puede rebatir eso es que en la antigua grecia el que era gay era considerado normal, ahora no, para nuestra cultura es normal ser heterosexual (por lo menos para mi)

bueno lo q acabo de decir tambien se puede rebatir, ya que las circunstancias no son las mismas

21 Ene 2005, 23:24
#3

#1 no es necesario que esté escrito, es mas Asimov expone que la psicohistoria solo sería posible si se mantiene a la gente al margen del conocimiento de las predicciones, ya que si les dijeras lo que has predicho, ellos podrían quedar influidos y tener una reaccion inesperada, tan inesperada como para destruir toda la prediccion. Ademas aun asi no estaría predestinado el hombre individual sino las masas. una persona sola no cuenta en las ecuaciones

21 Ene 2005, 23:28
#4

#2 am por cierto si, la psicohistoria es como algo asi como la estadistica elevado a la 10ª potencia, creo que lo digo por ahi arriba, es decir muchisiiiiiiimo mas complejo, tanto que en realidad cuando se refiere a masas de personas se refiere a masas a nivel planetario (la historia transcurre en un futuro en el cual el hombre se ha expandido por la galaxia)

08 Oct 2007, 02:44
#5

no hay futuro solo vives para morir lo bueno q haces enesta vida solo es recuerdos si salbas a alguien es solo para q muera d nuevo :el futuro lo construlles con tus manos x q no hay vida si no hay futuro/tu escojes tu propio futoro asta como vas a morir

algunos entenderan esta frase

una ves terminado el juego,el rey y el peon buelben ala caja

10 Abr 2008, 01:32
#6
cK-

Lo bueno de ser ignorante es que uno no se da cuenta. No creen que una persona pueda leer el futuro? debe ser que entienden como funcionan los universos y las dimensiones como para dar esa afirmación. Yo puedo leer el futuro y no del día siguiente, sino de meses, hasta años. No es impresiso o absurdo como, "en el futuro voy a ver un auto rojo.", sucede mientras duermo y no tengo control sobre lo que ocurre; es como si estuviera viendo por mis propios ojos pero en un futuro hasta puedo escuchar lo que dicen y no dura mas que 5 segundos, me a pasado toda mi vida, al principio creí que estaba loco o que eran deja vu, pero no es así lo e probado muchas veces. Sabiendo el futuro no eh podido cambiarlo, no se si es porque no conozco la fecha en la que ocurrirá, pero siempre terminar siendo lo mismo que vi en mi sueño. Actualmente estoy atormentado por uno que vi, y se que no lo voy a poder cambiar.

21 Sep 2008, 13:50
#7

ck, ojala me respondas aun k no creo... ami me pasa algo parecido, pero a diferencia tuya mis especies de deja vu son dentro de un plazo de dias, y por eso las recuerdo muy bien, y no son sobre otras personas, si no sobre mi vida, no lo puedo controlar y tambien me sucede lo llamado viajes ancentrales o tambien conocidos desdoblamientos eso si lo puedo contralador, puedo desdoblarme cuando deceo pero nunca lo hago por me da terror...cuando era pequeña tube algunas apariciones, pero nada de terror como muestran en las peliculas , onda personas sin cabeza o algo por el estilo jajajajaja sino luces azules n forma de esferas.

Lo que me sucede no es algo k me perturbe o alguna historia de terror , sino que lo encuentro interesante me gustaria poder conversar con alguien se pase por lo mismo k yo.

01 Dec 2008, 20:45
#8

si lo se ck y chica saben le problema es que no se sabe el dia y a veces son inevitables, pero igual hay forma de controlarlo y de hacer que no se den sabes que algunas visiones depende de ti y otros son muy fuertes que no pueden ser cambiadas porque son inevitables

01 May 2009, 06:40
#9

Ps... yo pienso lo mismo que tu algunas visiones pueden ser cambiadas.

lo digo por que ami me pasa algo parecido... veo acontecimientos del futuro. Aunque trato de no prestarles atencion. Aunque algunas veces puede ser peligroso. Lo unico que puedo decir es que el futuro se puede ver (lo digo por experiencia propia)

01 May 2009, 09:37
#10

ajajja esto es como el post de death note no?

01 May 2009, 11:52
#11

Sea komo sea a veces es mejor no saber el futuro (hablando personalmente y por individuo), ya ke pierde la gracia de avanzar en la vida intentando llegar a donde kieres e ir probando diferentes táctikas.

Para mí no tendría gracia saber todo lo ke haré en mi vida, pués es la gracia perdida de ke te kuenten una pelíkula ke ansias ver.

01 May 2009, 12:31
#12

#6 y #7: ir a telecinco y que os den un programa a las 6 de la mañana

No creen que una persona pueda leer el futuro? debe ser que entienden como funcionan los universos y las dimensiones como para dar esa afirmación. Yo puedo leer el futuro

Tú si entiendes como funcionan los universos? omg, yo ni sabía que había varios, ilústranos con tu sabiduría

01 May 2009, 22:52
#13

#0 muy interesante, de verdad que da gusañillo por querer saber algo mas sobre nosotros mismos y como funcionamos.

pd: yo tambien tengo visiones, es mas, anoche tuve una en la que me zumbaba bestialmente a pilar rubio.

01 May 2009, 23:06
#14

#13 coño, entonces yo también tengo visiones

01 May 2009, 23:46
#15
stR

yo puedo ver el futuro,veo que el madrid va a ser humillado

18 May 2009, 14:31
#16

No se puede cambiar el futuro, almenos yo no lo he conseguido, nuestro presente es al mismo tiempo el pasado del futuro, y lo que es pasado, pasado está.

No somos amos de nuestro destino, nuestro infinito poder de crear un camino es una falacia.

Al seguir sus improntas, sé que todo cuanto ocurre ya ha ocurrido antes. Veo a seres con los que nunca antes me había cruzado y, sin embargo, los conozco. Oigo los ecos de mis palabras sin haberlas proferido y, aunque no quiera, acabo pronunciándolas.

18 May 2009, 17:36
#17

#16 no existe el destino, y lo que tú tienes se llama psicosis paranoide.

18 May 2009, 18:02
#18

#17

18 May 2009, 18:52
#19

gracias doctor

05 Sep 2009, 21:38
#20

#10 puto dadito

05 Sep 2009, 21:47
#21

#20 AJJAJAJAJA ni me acordaba de ese post

05 Sep 2009, 22:54
#22

#21 yo tampoco me dio por mirar y vi tus posts.

06 Sep 2009, 00:55
#23

No suelo leer texos tan grandes. Buen blog Que tema mas tenebroso, llevarnos a la destrucción Oo

06 Sep 2009, 01:45
#24

interresante, tanto las teorias en relacion al tiempo como la psicohistoria. Me cuesta reconocer esto, pero nunca he sido capaz de adivinar el futuro. Hoy en dia tiene una salida laboral muy buena, es una pena.

Me quedo con que versa la gran religion occidental, lo del destino, el paraiso, dia del juicio y todo eso.

05 Abr 2010, 00:42
#25

Hola Flash me intereso la informacion que pusiste en tu blog, y por eso te voy a contar mi experiencia con una prediccion que tuve y todavia no le encuentro una explicacion razonable.

Cuando tenia 20 años la rutina de actividades que hacia era ir desde mi casa al consultorio donde trabajaba con mi padre y de ahi a una escuela de bellas artes cuando terminaba unos de esos dias me paso algo muy raro. Me encontraba en el consultorio en la sala de espera ya que trabajaba de secretario recepcionista, ahi habian 2 pacientes esperando paraa entrar y ser atentidos, mientras yo me habia sentado en mi escritorio mirando hacia la ventana que muy a menudo lo hacia cuando no tenia nada mas que hacer. En ese momento mientras miraba la ventana no se que paso muy bien pero me llego una vision media opaca como si fuera la de un sueño o cuando te acordar de un momento vivido hace mucho tiempo y esta medio opaco, bueno, la vision que tuve fue que yo me encontraba en la parada del colectivo esperando para ir a la escuela, y en el momento llego el colectivo subo y veo al colectivero que era un pelado con lentes negros y veo que saque la tarjeta estudiantil para viajar con descuento y discutiamos tranquilamente sobre esa tarjeta y despues me sentaba.

cuando termine de tener esa vision paso una o dos hora, sali del trabajo y fui a la parada de colectivo y me paso exactamente lo mismo, vino el colectivo con el mismo colectivero el pelado de lentes negro y hablamos de lo mismo que a habia visto hace dos horas antes , fue tan raro ese momento que me quede sentado e impresionado mientras viajaba y pensando alguna explicacion de lo que me paso, fue como un deja vu

pero no lo soñe mientras dormia, tenia los ojos abiertos estaba despierto y vi eso pero en mi mente, se que no es una prediccion tan importante pero lo que me impresiono es que lo pude ver mientras estaba despierto, tuve muchos dejavu y siempre me acuerdo de que fue un sueño pero esta ves fue distinto y tambien se que los sueños se pueden manejar a voluntad yo pude hacerlo un par de veces y conoci gente que podia tambien, tambien me pasa con las intuiciones que siento el peligro a muchas distancia y por eso tambien me salve de muchos robos en la calle.

Lo unico que pude entender es que si queres predecir el futuro tenes que conocer el pasado y estar en un estado de no-mente, que tu cuerpo mente y alma esten conectados, sean uno y llegaras a un estado de tiempo-espacio que seria estar presente y si hubo un esfuerzo de por medio va a llegar el momento de que venga la vision a vos y no vos a ella.Somos cuerpo y energia en el unverso de la naturaleza.

Te mando un abrazo enorme y trata de vivir en el presente que es el unico momento en el que estamos.

Gwer

05 Abr 2010, 00:52
#26

te has registrado pa decir eso?

05 Abr 2010, 00:54
#27

flash murió hace 5 años

05 Abr 2010, 00:55
#28

#27 No digas eso tío

05 Abr 2010, 01:10
#29

A que Superman es mas rapido que Flash ?

30 Ago 2010, 23:27
#30

tenemos que hablar muy a fondo sobre lo que has escrito arriba porfavor escuchame no soy muy grande conparada con tigo pero a mi me pasa parecido a lo de arriba que has escrito pero a mi me pasa casi siempre pero lo suenyo i se me olvida i despues quando me pasa lo recuerdo me puedes ayudar porfavor gracias

Páginas:
Archivo
Tags
dbs 9
dfxc 1
e 287
f 241
gr 12
ht 62
hzj 1
k 181
mcvnn 1
x 112
xc 5