Valoración: 4
Abro blog de ¿Politica y utopias?

pos eso que abro el blog porque me parece interesante que la gente opine en un blog donde opinar de politica,

Lo he creado porque creo que en el blog de Red_Skeen no he encontrado ninguna entrada apropiada para discutir.

 

No soy un obrero defendiendo la dignidad de su clase,
no soy un luchador defendiendo falsos orgullos.

Tan solo soy un animal luchando por su legitimidad a ser libre realmente, por dentro y por fuera, por volver a ser salvaje.

Orgullo obrero, orgullo cero!!!!!!!!!!!

PD: por si a alguien le importa una m___  mis ideas politicas son bastante variadas y no me gusta encasillarme pero para que alguien que quiera entenderme lo pueda acer puedes considermarme anarko- nihilista. 

851
Páginas: 1 2
16 Jul 2008, 02:06
#1

mhhh... un ideal peculiar!

ire haciendo una ojeada por tus entradas de blog

16 Jul 2008, 02:08
#2

enga un saludo,

ire poniendo algunas questiones politicas dentro de unos dias

16 Jul 2008, 03:42
#3

No se permiten los comentarios o contenidos cuyo tema principal sea la política ya que invariablemente enrarecen el ambiente y convierten la límpida y pura zona de comentarios en una orgía de insultos y malas vibraciones.

Directo del Código de Conducta

16 Jul 2008, 07:35
#4

el staff se encuentra decidiendo si permitir o no este tipo de contenidos, de entrada no haremos nada, y mientras el ambiente de entradas sea correcto lo mantendremos, pero si el ambiente se enrarece, y empezamos con las descalificaciones, esta entrada de blog puede ser borrada.

16 Jul 2008, 10:39
#5

Buenos dias,

Yo también he pensado en alguna ocasión en hacer algunas entradas de blog de semejantes características, acerca del panorama actual y con visiones de futuro, pero por lo mismo que ha dicho #3 no lo hice. Hay que respetar las normas de la web, si el staff permite que se den cierto tipo de estas entradas quizás me lo piense, pero para recibir comentarios absurdos, como sé que mas de uno dejará, pues oye chico, como que se le quitan a uno las ganas.

Saludos.

16 Jul 2008, 10:52
#6

Alguien dijo utopias ?

16 Jul 2008, 11:12
#7

No creo en las utopias. Cuanto mas cerca han estado de cumplirse peor ha ido para los pobres desgraciados que las han tenido que sufrir.

"El Mundo Feliz" No existe ni existirá jamás. Ahora mismo en occidente vivimos una epoca que si la comparas con otras del pasado, o con otros paises menos favorecidos, es una especie de edad dorada, tenemos grandes comodidades, acceso a la educacion y la cultura, mucho tiempo libre (algunos menos que otros) y todo tipo de caprichos pero aun no nos conformamos, queremos mas, y cuando tengamos mas, aun querremos mas. Asi es el genero humano. No podemos vivir el presente, el aquí y el ahora, siempre tenemos que buscarnos los problemas, y si no existen, nos los inventamos.

Esto es mas filosofia que politica eh

16 Jul 2008, 11:48
#8

al final el staff, habia decidido (sorry por mi por estar poco y mal en los ultimos días), que se mantuviese la limitación de hablar de politica, osea que es lo que dice mave en el codigo de conducta.

No se permiten los comentarios o contenidos cuyo tema principal sea la política ya que invariablemente enrarecen el ambiente y convierten la límpida y pura zona de comentarios en una orgía de insultos y malas vibraciones.

pero como dice #7 esto es mas filosofia que politica, por lo tanto mientras siga así no hay problema

16 Jul 2008, 12:52
#9

#7 hombre... segun tu post, nosotros vivimos de coña, y tienes toda la razón!

pero en tu comentario no me has nombrado el resto del mundo... ¿que pasa con los países del Sud? ¿ellos también viven su epoca dorada?

Una utopía no puede implantarse en un pais desarrollado, pero en los subdesarrollados puede provocar un crecimiento bueno. Recuerdo una frase de karl marx: "los desposeídos tienen un mundo que ganar".

16 Jul 2008, 13:04
#10

Una utopía es eso una utopía, algo con muy buenas intenciones pero irrealizable y cada vez que se ha querido realizar peor ha salido y por malos caminos ha terminado.

Bueno, DrAk47_Uldin, respecto a la pregunta de tu blog "Abro blog de ¿Politica y utopias?" la respuesta es no, lo siento, por los motivos antes expuestos, las utopias invariablemente te llevan a la política.

Se permite este blog para que cualquier otro usuario de gamersmafia que tenga la duda que expones sepa la respuesta.

Pero muchas gracias por preguntar antes de actuar, se agradece de verdad, aunque tal vez un privado hubiese sido lo ideal o una visita al código de conducta.

Un saludo.

16 Jul 2008, 15:10
#11

La parte de Utopía se puede continuar, no va mal

Utopía es pretender ahora mismo cambiar el mundo... Los hombres nacen ya con ideas, ideas que aprenden de otros, de cosas pasadas. Nadie realmente tiene el tiempo físico ni el dinero que le gustaría (y mucho menos el poder) para cambiar el mundo.

Así que la utopía empieza en cambiar su propia ciudad, aunque esto puede ser realizable; pasamos pues a la siguiente utopía que es dar este salto al "mundo"

16 Jul 2008, 15:47
#12

Buenas tardes,

La utopía es completamente realizable, cada uno de nosotros alguna vez ha tenido o tiene en mente una utopia, si todos mejoraramos o nuestras vidas del modo que deseamos, empezando desde nuestros circulos personales más íntimos (familia, amigos, etc) y creciendo, ese salto es posible... En estos momentos hay cientos de utopías en marcha, solo tenemos que mirar a nuestro alrededor, por ejemplo, el reciclaje, para ayudar a la madre "GEO" y hacer un mundo mejor para generaciones venideras, el buscar nuevas formas de energías renovables, el ahorrar agua, todo eso forman parte de la misma utopía, de la utopía realizable por los hombres, dejando de lado el "ojalá tuviera mas dinero..." o el "si fuera lo suficientemente poderoso...", etc. El único problema, es que la raza humana es demasiado egoista como para darse cuenta de que la cooperación ha de ser de un carácter recíproco entre todos, pero es muy difícil hacer congeniar los ideales de seis mil millones de personas, y por eso es tan difícil que la utopía de mejorar el mundo sea posible, pero como dije antes, poco a poco se puede ir realizando... Quien sabe si en unos siglos, si no hemos terminado de destruir La Tierra, se haya realizado este proyecto...

Saludos.

16 Jul 2008, 16:07
#13

No se si debo o no debo comentar todavía por aqui

De todas formas el debate ahora mismo esta muy interesante, asi que no me puedo resistir:

Harrison, todo lo que estas comentando son iniciativas altruistas, pero iniciativas mas o menos personales (y privadas). Eso no es una utopia, es una necesidad Asi es como se mueve el mundo, todo el progreso autentico, todo el avance positivo que haya podido alcanzar la humanidad viene de ahí, de pequeñas iniciativas personales y particulares que poco a poco mueven la bola del mundo, a veces para mejor.

Pero eso no es una utopia. Una utopia es un sistema cerrado en si mismo, no admite iniciativa personal, es un hipotetico "mundo feliz" que se establece por una o varias personas "para bien de todo el pueblo" "o de todo el mundo" pero sin participacion de ese pueblo y ese mundo ¿entiendes ? Y generalmente, cada vez que se ha intentado llevar a la practica cada utopia ha sido un fracaso, allí donde habia esclavitud se ha multiplicado la esclavitud (a veces la esclavitud de las ideas, que es a peor que puede darse)

#9: Red, tienes toda la razón, pero en este caso... deben ser sus utopias y sus conquistas. No me malinterpretes, estoy a favor de que se ayude a esos paises, de que se medie en las matanzas y conflictos, y que se envie ayuda humanitaria. Pero, si esos pueblos quieren salir de la situacion en que se encuentran deben conseguirlo por si mismos, son esas personas las que deben cambiar su propia situacion. Nadie va a ir a nuestra casa a resolver nuestros problemas, son ellos los que deben buscar su "lugar bajo el sol" y por supuesto sin recurrir a la violencia.

16 Jul 2008, 21:37
#14

#13 resulta que esos pueblos para cambiar su situacion deverian destruirnos a nosotros.

porque?

es facil, somos nosotros quien les vendemos armas, quien les quitamos oro, coltan, diamantes, comida y un largo etc... y que a cambio les enviamos ayuda humanitaria para quedarnos trankilos.

La realidad es esta: en la tierra hay unos recursos naturales y no son suficientes para que todo el mundo pueda vivir como lo estamos aciendo nosotros ahora, por lo tanto hay que rebajar nuestro consumo y nivel de vida, quien quiera que lo haga y quien no, pos que no lo haga, pero que despues no diga que pobres negros, que yo no puedo hacer nada ni cosas de esas, porque el cambio esta al alcance de la mano.

Al staff: pos lo siento, no abrire de politica, pero seguire en esta linea de blog, y otra cosa, no era una pregunta de si lo abria o no

era para definir si politica o utopia eran reales o no, pero ya veo que no me abeis entendido

16 Jul 2008, 21:47
#15

Ok, todo está claro... perdónanos al staff, es que vemos preguntas y nos da por responderlas, somos así de raros hum... yo creo que si, que politica y utopia son dos conceptos reales, contestado también.

No, por favor, en la misma línea no, algo más filosófico si quieres y más alejado de la política.

Muchas gracias.

16 Jul 2008, 21:50
#16

ok I try it pero esto es algo vivo que no controlo

16 Jul 2008, 22:21
#17

Pues yo te pediría que me hicieras el favor de controlarlo, luego es desagradable que lo controlen otros.

Me encanta leer, espero tus proximas entradas.

17 Jul 2008, 00:56
#18

gracias

Editado: gracias

pero lo siento porque toi de vacaciones y no creo que pueda entrar en un mes o algo asi,

asi que habra que esperar un poco

17 Jul 2008, 01:58
#19

#13 Osea, segun tu planteamiento... Los Europeos nos expandimos por el mundo, explotamos los recursos extracomunitarios, aniquilamos a culturas, dividimos la población... y ahora, que es cuando más nos necesitan: les decimos: "nono, debeis ser vosotros mismos los que os salgais del marrón en el que os hemos puesto..." ¿? un poco de solidaridad hombre... que son personas.

Y además, un sistema "utopico", si es democratico (no dictatorial como hasta ahora) puede mejorar con la cooperación de la población, y no limitar para nada las acciones individuales.

Y mi teoria (la pongo para ver vuestros puntos de vista) es: cada vez los paises ricos son mas ricos, y los paises pobres son mas pobres. Esto debe tener un fin, un limite. Y solo puede solucionarse con una 3a Guerra Mundial (que seria el fin del mundo) o un cambio social. Por lo tanto, lo que llamamos utopia... puede finalmente, permitidme el optimismo, ser la llave para un mundo global.

17 Jul 2008, 10:38
#20

Yo no hice nada de lo que comentas. Ni mis antepasados (campesinos explotados al mas puro estilo de Los Santos Inocentes) tampoco, si me apuras

Ahora en serio, creo que me has malinterpretado, o yo no he sabido explicarme. Ya he dicho que hay que ayudarles, pero que depende de ellos realmente salir de su situación. En ese sentido, es bueno darles los medios para que lo puedan hacer (empezar por la educacion por ejemplo) pero nada cambiará si ellos mismos no lo cambian, es asi de simple.

17 Jul 2008, 12:20
#21

ah ok ok, estamos diciendo lo mismo x'D

17 Jul 2008, 14:52
#22

#18 Uf.. espero que no mucho

Que nervios

17 Jul 2008, 23:17
#23

ami me borraron uno que solo era un articulo de opinion y no habia insultos

17 Jul 2008, 23:53
#24

De opinión política... mira que sois cansinos eh?

18 Jul 2008, 10:40
#25

#20 no estoy de acuerdo contigo,

Yo creo que solo por vivir en el 1er mundo ya estas explotando al 3ero, obviamente que a lo mejor no tienes ni idea que lo aces, pero eso no es una excusa, y no digo que tu lo hagas, a lo mejor tu eres la excepcion, pero yo me levanto cada mañana con la carga de estar matando al 3er mundo, asi que pensad en ello, porque el consumismo de nuestro mundo esta machacando a los otros.

un dato: para que todo el mundo pudiera vivir como vivimos NOSOTROS, o sea tu y yo, con internet y to eso, Deverian haber 10 mundos que vivieran como vive el 3er mundo.

asi que os invito a la reflexion: que podemos hacer nosotros?

si vuestra respuesta es: no lo se, os dare la respuesta en unos dias. (o mañana segun sea)

PD: para mas informacion: mirar la pelicula LA PESADILLA DE DARWIN (Darwin's Nightmare)

18 Jul 2008, 12:31
#26

#25 Hombre, te puedo asegurar que el tercer mundo no me paga la hipoteca del piso, ni el prestamo del coche, ni el impuesto de circulación, la gasolina, ni el recibo de la luz, el telefono y un largo etc, etc. Todo eso sale del sudor de mi frente, y bastante tengo con acojonarme por la proxima subida del euribor

No te sientas culpable, que yo sepa no eres el gerente de una multinacional que explota a niños y trabajadores con sueldos miserrimos en fabricas del tercer mundo, ni socio accionista de una farmaceutica que no quiere liberar las patentes de vacunas y farmacos que podrian sanar a cientos de miles de personas sin recursos, ni eres el dictador de uno de esos paises tercermundistas mas preocupado por mantenerse en el poder y en llenarse los bolsillos que en el hambre y la miseria de su pueblo.

Aunque es de agradecer en esta época de pasotismo generalizado que haya gente como Red o como Harrison (hablo de ellos porque en sus perfiles pone 18 años) preocupado por estos temas

18 Jul 2008, 12:51
#27

#25

asi que os invito a la reflexion: que podemos hacer nosotros?

Esperar y disfrutar. Porque cuando se den cuenta que les necesitamos, ellos mismos cambiarán el sistema mundial. ¿En que les necesitamos? se preguntara alguien...

En materias primas, cada vez que suben los precios del petroleo (por ejemplo) provocan una cadena de malestar en todos los paises del mundo.

En agricultura, su agricultura tiene un mejor precio, y pese a los elevados aranzeles, los agricultores europeos les cuesta competir.

Necesitamos inmigrantes, por ahora no hay crisis economica en Europa gracias a los trabajadores inmigrantes.

En la creación de productos, sus salarios bajos hacen que lo podamos comprar a bajo coste.

etc etc etc..

#26

Aunque es de agradecer en esta época de pasotismo generalizado que haya gente como Red o como Harrison (hablo de ellos porque en sus perfiles pone 18 años) preocupado por estos temas

Gracias

18 Jul 2008, 13:27
#28

yo tengo 16 y toi afiliado a la cnt desde ace 2

pero #26 es verdad, directamente no contribuimos, pero aqui van algunos ejemplos:

si compras nike o cualkier marca de estas, estas favoreciendo la explotacion infantil,

si compras algunas marcas de pescado, estas favorieciendo a la hambruna y pobreza en africa

si compras danone ayudas a los israelies que masacran palestina

si compras colgate favoreces la fabricacion de bombas de racimo

si compras a una farmaceutica le estas probocando unos beneficios, que contribuyen a que solo creen medicinas para el 1er mundo

si compras a nestle favoreces la muerte de niños en africa (de esto ablaremos otro dia)

y un larguisimo etc....

porque el sistema es una trampa, el consumismo es lo que faborece a todo eso. Por lo tanto si que tengo razones por las que sentirme culpable, porque es imposible saber del cierto si una empresa esta libre de culpa o no, porque incluso las ong estan vendidas.

18 Jul 2008, 13:35
#29

Los que tiene el poder les gusta mantenerlo, han llegado ahí por dos motivos aparentemente contradictorios: fuerza e inteligencia.

No creais que no ven si un pais representa un peligro, 20 años antes ya lo tienen vigilado y por supuesto, no van a perder su parcela.

Si ven peligro, no les importa ni la ONU, organismo que un dia tras otro demuestra su debilidad , ni la opinión internacional, pues tienen "comprados" a sus gobiernos.

Si algo les molesta arrasan y se podrán hacer muchas manifestaciones callejeras llenas de ponchos, gafas redondas y canciones de John Lennon, pero para cambiar el mundo hacen falta dos cosas: fuerza e ingeligencia, así ha sido siempre y asi será... los iluminadoss siempre han acabado de la misma forma; o dictadores o muertos.

El mundo es así.

#28, tus afiliaciones politicas están fuera de lugar en esta web, vamos, las tuyas y las de cualquiera, no es personal.

18 Jul 2008, 14:26
#30

#28 Con 14 años afiliado a la CNT...

a mi paracer tendrias que haber esperado a tener tus ideales propios..

#29 permiteme ser mas optimista. Le añado una necesidad más para cambiar el mundo: fuerza, inteligencia y optimismo. Si todo el mundo tubiera esa mentaidad esceptica que muestars en el comentario... estariamos como hace 5 siglos.

Páginas: 1 2

Regístrate para poder comentar.

Si ya estás registrado solo tienes que iniciar sesión.