Desert Eagle, eficacia y alcance

Bueno pues como podemos observar en el video, este arma tan usada casi por la mayoría de los que habéis jugado al Cod4 es realmente impactante por su eficacia y efectividad para ser una arma corta (pistola).Voy a desglosar parte de su historia real como ya hice con el Ak47, y veremos si se puede "pipear" realmente con esa pistola de la manera que se hace en el juego.

Desert Eagle

La Desert Eagle es una pistola semiautomática de grueso calibre accionada por los gases del disparo, diseñada en los Estados Unidos por Magnum Research y fabricada principalmente en Israel por IMI (Industrias Militares de Israel), ahora Israel Weapons Industry.Debido a su silueta fácilmente reconocible y a sus cartuchos de grueso calibre, la Desert Eagle se ha convertido en un arma casi arquetípica en la cultura popular.

Tiene un peso maximo de 2 kg, una longitud de 260mm y la longitud del cañon es de 152mm, su calibre mas frecuente es el 50AE admitiendo hasta 7 cartuchos, pero puede admitir dentro de sus variantes calibres como el 44 Magnun 8 cartuchos, y 9 cartuchos del 357 Magnun.

Tiene una cadencia de disparo de 60 disparos/minuto y un alcance efectivo de 200 metros.La Desert Eagle emplea un mecanismo accionado por gas que normalmente se encuentra en fusiles, al contrario de los mecanismos de retroceso corto o inercia de masas que son comunmente empleados en pistolas semiautomáticas. Al contrario de la mayoría de pistolas, el cañón no se mueve durante el disparo. Cuando un cartucho es disparado, los gases son conducidos a través de un pequeño agujero del cañón situado cerca de la recámara de este. Los gases viajan hacia adelante a través de un pequeño tubo bajo el cañón, hasta un cilindro cercano a la boca del cañón. La corredera/porta-cerrojo tiene un pequeño pistón delante que encaja en el cilindro; cuando los gases llegan al cilindro, estos empujan el pistón hacia atrás. El porta-cerrojo se desplaza hacia atrás sobre dos rieles situados a ambos lados del cañón, operando el mecanismo. Su cerrojo rotativo es muy parecido al de los fusiles M16, mientras que el cilindro de gases fijo/pistón se parece al de la carabina Ruger Mini-14.

La ventaja de la acción por gas es que permite el empleo de cartuchos más potentes que los empleados por las pistolas semiautomáticas de diseño tradicional, al mismo tiempo que le permite competir a la Desert Eagle en un área que previamente había sido dominada por los revólveres Magnum. Las desventajas de este mecanismo es que desaconseja el empleo de balas sin camisa, ya que las partículas de plomo que se desprenden durante el disparo pueden bloquear la válvula de expulsión de gases.

El estriado del cañón de la Desert Eagle es poligonal. La pistola es empleada principalmente para tiro al blanco y cacería.Existen tres variantes de la Desert Eagle, Mark I, VII y Mark XIX:

 

Mark I

La Mark I, que ya no se produce, era ofertada con un cuerpo de acero, acero inoxidable o aleación de aluminio y se diferencia principalmente por el tamaño y la forma de los seguros y el retén de la corredera

Mark VII

La Mark VII incluye un gatillo regulable, Los cañones tienen un alza tipo "cola de milano" de 3/8 de pulgada, a la cual se le puede montar un soporte para miras ópticas. Las Mark VII posteriores fueron ofertadas en calibre .50 Action Express y con un riel Weaver de 7/8 de pulgada sobre el cañón; la Mark VII calibre .50 se convertirá más tarde en la Mark XIX.

Mark XIX

El modelo más reciente, The Mark XIX, está disponible en .357 Magnum, .44 Magnum, y .50 Action Express (o .50 AE). Este modelo viene en una variedad de acabados diferentes, como acero cepillado cromado o titanio dorado.Los cañones de la Mark XIX solamente están disponibles en 6 y 10 pulgadas.

Bueno pues eso es todo, ahora ya me diréis si realmente se puede o no pipear con este arma, como se hace en el juego.

Espero que esta curiosidad halla sido de vuestro agrado y si así a sido se agradecen las valoraciones.

Saludos.


23 Feb 2010, 16:33
#1

Buenísimo, que gran pistola

23 Feb 2010, 16:34
#2

y otras cinco

23 Feb 2010, 16:40
#3

lleva bind fijo

23 Feb 2010, 16:46
#4

Es un Dejavu o esto ya lo habia puesto antes?

23 Feb 2010, 17:04
#5

harry, está haciendo blogs de las curiosidades que había colgado, para que no se pierdan luego por ahí...

23 Feb 2010, 19:02
#6

#4 Si te ha gustado valoralo y calla bartolazo gordakezzzz .

23 Feb 2010, 19:10
#7

Buenisimo el trabajo b4sty, 5 estrellitas

23 Feb 2010, 19:21
#8

Acabo de añadir un video nuevo donde podréis ver como es muy dificil haacer blanco con este arma incluso a corta distancia...también decir que le faltan manos al chaval

Si os fijais en minuto 1:35 el chaval tiene un par de huevos cogiendo la pistola con una sola mano sin que le salga disparada de la mano x'D.

Y otra cosa muy importante, fijaros en los casquillos como salen hacia atrás, si alguna vez teneis la oportunidad de dispara con un arma real hacerlo siempre bien protegidos, cascos y gafas protectoras para evitaros sustos desagradables con los casquillos ardiendo.

23 Feb 2010, 20:02
#9

Pues sí, se lleva un casquillazo en el colodrillo...

23 Feb 2010, 20:05
#10

bastyon lo k kiere es llevarse el blogger-a-list mas k nada

23 Feb 2010, 20:08
#11

No es tan difícil, si me lo he llevad hasta yo con el génesis obijuanero...

23 Feb 2010, 20:22
#12

como se llama esa cancion de metallica?

24 Feb 2010, 12:06
#13

muy guapa la pistola. El problema es el retroceso.

www.youtube.com/watch?v=dFJjaj7pXsA

14 May 2010, 08:09
#14

basty gran pistola un amigo tiene dos replicas de airsoft y no veas como reparte el juega con esas y la ak 74 esa pipa con mi macro x7 pela bastote